Buffet Clarinet week

– La Vilavella – España –  15 – 21 de Julio de 2024 –

YUAN-YUANBN

YUAN YUAN

Deputy Principal Clarinet at China Philharmonic Orchestra
Associate Professor of Clarinet at Central Conservatory of Music

Nacido en Guiyang en 1974, Yuan comenzó sus estudios de clarinete a los once años y ingresó en la escuela secundaria adjunta al Conservatorio Central de Música en 1987, bajo la tutela del profesor Yuan Fu Huang. En 1992, fue admitido en el Conservatorio Central de Música para interpretación de clarinete bajo la dirección del profesor Chun Xiao Tao. En 1996, se graduó con honores y comenzó su carrera como profesor en el Conservatorio Central de Música. En 1997, Yuan partió para estudios avanzados en el Conservatorio de Música de Ámsterdam en Holanda bajo la dirección del profesor Herman Braune.

Yuan ha ganado una impresionante lista de premios: Primer premio y Premio Especial de Interpretación de Obras Chinas en el 1º Concurso Nacional de Clarinete de China; Primer premio del 1º Concurso de Música de Cámara de Instrumentos de Viento Madera de China.

Como solista, Yuan comenzó a actuar tan pronto como se graduó del colegio, atrayendo la atención de varias autoridades. Fue invitado a tocar con un conjunto de música de cámara del Conservatorio Central de Música mientras estaba de gira por Francia, recibiendo grandes elogios. Tocó un recital en la sala de conciertos del Conservatorio Central de Música en 2003 y actuó con la Orquesta Sinfónica de la Juventud de China en muchos conciertos. Fue invitado a actuar en numerosos festivales, incluyendo el Festival del Conservatorio Central de Música, el Festival Moderno del Conservatorio Central de Música, el Festival Internacional de Clarinete de Xi An y el Festival Internacional de Clarinete de Shanghai. Desde 2006, ha dado recitales y conferencias en toda China.

Yuan se unió a la Orquesta Filarmónica de China como clarinete principal en 2005. Con ellos ha realizado giras por cientos de ciudades en Asia, Europa y América, y ha trabajado con muchos famosos directores e solistas.

Yuan también es uno de los primeros clarinetistas chinos en tocar obras modernas para clarinete. Fue miembro del Conjunto de Música Moderna de China. Yuan también ha grabado muchos discos, incluyendo álbumes de solos de clarinete y obras maestras para clarinete. En 1996, la compañía discográfica alemana WEGO publicó su disco láser. Yuan también ha publicado varios artículos sobre temas como «cómo tocar clarinete» y «el desarrollo del clarinete».

Con un sonido hermoso y una técnica experta, la interpretación de Yuan es impresionante y apasionada. Como solista activo, profesor y artista de grabación, da recitales y conciertos de música de cámara con frecuencia en toda China.

Yuan ha sido artista de Buffet desde 2007.

www.classicalmusiclavilavella.com